Noticias
La empresa busca quitarle mercado a otros servicios que se encuentran disponibles en el país como Spotify y Deezer. Cuánto costará y qué funciones ofrece.
La Nación Digital
Google lanza en la Argentina su servicio de streaming de música pago

Un nuevo servicio de streaming de música llega a la Argentina. Se trata de Google Play Música, la aplicación de la empresa de Larry Page que busca competir en el mercado local con Spotify, Deezer y Rdio, entre otras alternativas.

La aplicación de Google tiene un precio mensual de 36 pesos fijos, más el 35 por ciento que se paga al realizar una compra con tarjeta de crédito en el exterior, ya que se trata de "un servicio internacional", como explican desde la empresa.

A diferencia de Spotify u otros servicios de streaming de música, Google Play Música no cuenta con un servicio gratuito: sólo se puede utilizar pagando la suscripción mensual. Sin embargo, cuenta con un período de prueba de 1 mes para los usuarios de Android y de 3 meses para aquellos que cuenten con celulares Samsung.

Cómo accedo a Google Play Música

La app se encuentra instalada por default en los celulares con Android y actualmente funciona como un reproductor de canciones. Sin embargo, a partir del lunes 29 de junio los usuarios podrán pagar para utilizar su servicio de streaming. Esta función estará disponible en el país a partir de ese día de forma gradual. Para el usuario esta opción llegará de forma automática y no habrá que descargar ninguna actualización de la app para poder acceder al servicio.

Para suscribirse al servicio de streaming de música de Google se necesita tener una cuenta registrada en la compañía y registrar una tarjeta de crédito en Play, su tienda online.


Cómo es el catálogo de la aplicación

Según destacó Ady Harley, responsable de Alianzas de Google Play Música para América Latina, ante Infotechnology.com la compañía realizó acuerdos con más de 150 sellos independientes locales y cuenta con un catálogo de 30 millones de canciones. "Tenemos también un acuerdo con SADAIC para garantizar que los autores reciban su regalía", sostuvo el ejecutivo.

Por otra parte, la empresa destaca como principal diferencial con Spotify la posibilidad de guardar en la nube hasta 50.000 canciones de la propiedad del usuario de forma gratuita. De esta manera, los usuarios pueden suplantar canciones o artistas que no se encuentran en el catálogo de temas (como The Beatles o Taylor Swift) con los archivos que hayan descargado o comprado a través de una tienda digital.

"Se podrán escuchar todos los temas que se suban a la nube desde el celular o mismo desde el navegador en la computadora. Se pueden reproducir la mayoría de los archivos de audio y además generamos un upgrade de ese archivo. Si se encuentra en una baja calidad la mejoramos y si no tiene una tapa asociada nosotros se la damos", sostuvo Harley.

Además, la app también permite escuchar discos y listas de reproducción sin conexión a Internet, como ofrecen otros servicios similares.

Por el momento, la tarjeta de crédito aparece como el único método de pago para utilizar la aplicación, aunque, según señalaron desde la empresa, se encuentran analizando nuevas opciones para realizar el cobro.

 
Síguenos en nuestras redes sociales
Te invitamos a Subcribirte a nuestras redes, informate del mundo
Si quieres recibir nuestras noticias envia tu mail a: email@email.com. Para subscribirte click AQUI.