DEPORTES

El Real Madrid derrota al Salzburgo bajo la lluvia y se clasifica a octavos

 

FC Salzburg v Real Madrid | Grupo H | Mundial de Clubes FIFA 2025™ | Mejores jugadas

Mira las mejores jugadas del partido entre el FC Salzburg y el Real Madrid disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia el jueves 26 de junio a las 21:00 (hora local).

FC Salzburg 0-3 Real Madrid | Grupo H

Salzburgo: – Real Madrid: Vinicius (40), Valverde (45 +3), Gonzalo (84)

El Real Madrid hizo los deberes en Filadelfia contra el FC Salzburg y se clasificó a octavos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025. Victoria por 2-0 contra los austriacos con la que confirmar el pase com primeros del grupo y demostrar que esta listo para luchar por el título en la fase eliminatoria. Porque más allás del triunfo, el equipo de Xabi Alonso dejó unas magníficas sensaciones. En octavos espera la Juventus, mientras que el Salzburgo cae eliminado.

Para empezar, el técnico decidió sorprender. Por primera vez empezó un partido en el Real Madrid con un 5-3-2, el sistema que más rendimiento le dio en el Bayer Leverkusen. Funcionó a las mil maravillas y la presentación de los blancos hizo que el Salzburgo no saliese de su campo en los primeros 25 minutos. Sobre todo, gracias a una presión adelantada muy bien ajustada por parte del cuadro merengue.

El Madrid penalizó no ver puerta a pesar de tener ocasiones y los de Thomas Letsch empezaron a estirarse y a tener más posesión. Nene desde la banda izquierda generaba la mayor parte del desequilibrio, pero al Real tampoco le incomodaba esperar cerca de su área y buscar una contra. De hecho, así llegó el primer gol (40’). Bellingham tomó la pelota en su campo con Vinicius y Gonzalo corriendo como galgos hacia la portería rival. El movimiento del español liberó al brasileño, que controlaba la pelota, recortaba hacia su pierna menos hábil y marcaba de zurda el primero de la noche. Un golazo que allanaba el camino.


Compra entradas para el Mundial de Clubes


Vini también fue protagonista del segundo tanto, ya en el añadido de la primera parte (45’ +3’) Más rápido que nadie, se lanzó a por un balón suelo dentro del área y cuando todos esperaban un remate, pisó la pelota para dejarle el gol en bandeja a Fede Valverde. Segundo del uruguayo en este torneo, el máximo artillero del Madrid en el torneo hasta la fecha junto a Gonzalo, quien sentenció el encuentro en el 84 con una gran definición solo ante el portero.

El Salzburgo empezó el segundo tiempo con muchas ganas de remontar. La entrada de Daghim en ataque generó muchos problemas y Courtois tuvo que aparecer para evitar algún susto. También Bellingham, que en el 65’ sacó un balón bajo palos que era el 1-2. Alonso quiso darle algo de descanso a sus estrellas. Vinicius o Valverde fueron sustituidos. También un Arda Güler que volvió a brillar y se estableció en el once titular. Tampoco acabaron el partido Rüdiger y Bellingham con alguna molestia, aunque no parecía nada grave.

Triunfo clave del Real Madrid que suma puntos, goles y muy buenas noticias. Xabi Alonso empieza a ver detalles de lo que espera de su equipo. Ahora toca llevarlo a la práctica contra los mejores equipos del torneo en partidos a todo o nada. El camino es el correcto.

Grupo H
PJ G E P GF GC DG Pts RESULTADOS
1
Real Madrid C.F.
3 2 1 0 7 2 5 7
2
Al Hilal
3 1 2 0 3 1 2 5
3
FC Salzburg
3 1 1 1 2 4 -2 4
4
CF Pachuca
3 0 0 3 2 7 -5 0

Citas

«Buenas sensaciones. Hemos jugado muy bien la primera parte, pero en la segunda algo más floja. Algo normal por los partidos que se avecinan, donde ya no podemos fallar. Muy contento por el gol y la asistencia. Pero ahora nos viene lo más importante y nos gusta. Ha sido una buena asistencia, de las mejores que he dado. Y sobre todo contento por Valverde, que siempre me da mucha confianza» [Vinicius Junior en DAZN]

Michelob Ultra Jugador del Partido

Vinicius Junior (Real Madrid)

Al tercer día resucitó Vinícius Jr., muy discreto en los dos primeros partidos del Mundial del Clubes, se lució este jueves con un tanto y una asistencia y el Real Madrid goleó por 0-3 al Salzburgo para citarse con la Juventus en los octavos de final.

El equipo de Xabi Alonso, cerró la primera fase como primeros del grupo H con siete puntos (un empate y dos victorias) sin haber podido contar todavía con Kylian Mbappé, afectado por una gastroenteritis pero que ya está entrenando con normalidad. El Madrid se medirá en octavos el próximo martes en Miami (EEUU) a una Juventus que fue segunda del grupo G tras estrellarse por 2-5 con el Manchester City.

Al ritmo de Vinícius y Bellingham

Había amenaza de tormenta en Filadelfia y, 20 minutos antes de empezar el partido, se cumplió el pronóstico con lluvia y rachas de viento que marcaron todo el encuentro en el Lincoln Financial Field, el hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL.

Xabi Alonso sorprendió de inicio con tres centrales, una formación que utilizó habitualmente en el Bayer Leverkusen, incrustando a Aurélien Tchouaméni entre Antonio Rüdiger (reemplazo del sancionado Raúl Ausencio) a la derecha y Dean Huijsen a la izquierda. El Salzburgo cedió el balón desde el primer minuto y los merengues, con una presión muy alta y facilidad para robar en zona de peligro, manejaron el encuentro sin problema.

Uno de los más inspirados del arranque fue Jude Bellingham. El británico se asoció con soltura por la banda derecha con Trent Alexander-Arnold y también inició la primera gran ocasión del Madrid dejando solo frente al portero a Vinícius, pero el tiro del brasileño en el minuto 19 lo sacó con una meritoria intervención Christian Zawieschitzky. En el ecuador del partido cambió la dinámica. Tras un par de aproximaciones con cierto peligro, el Salzburgo ganó confianza y dio un paso adelante mientras el Madrid, con ciertas dudas atrás, parecía incómodo.

Pero los huecos que dejó atrás el Salzburgo le costaron muy caro. Fran García arrebató un balón con los austriacos volcados y Bellingham se inventó un pase preciso y precioso para Vinícius, que a la carrera recortó a un contrario para cruzar perfectamente con la izquierda desde la frontal en el 40. Le vino de maravilla ese gol al brasileño, que no había visto puerta en el torneo hasta ahora, que no marcaba con el Madrid desde el 16 de abril y que aún tuvo tiempo de otra joya antes del descanso.

Vini’ encontró otra vez el espacio a la espalda de la zaga rival y, con un exquisito taconazo que recordó al ilustre gesto de Guti para Karim Benzema en 2010, dejó solo para que Fede Valverde colocara el segundo a placer en el 48. Con el resultado a favor y el pase en su mano, el Madrid salió con un punto menos de energía en la segunda mitad y el Salzburgo lo intentó animado por la entrada de un Adam Daghim con picante arriba.

No llegó el gol que habría dado emoción hasta el final pese a que el Madrid por momentos jugó con fuego, pero Thibaut Courtois tuvo que esforzarse en una intervención y Bellingham, omnipresente esta noche, sacó una pelota bajo los palos en un córner. El Salzburgo arriesgó sin nada más que perder y dejó muchísimos espacios que el Madrid explotó al contraataque hasta que el canterano Gonzalo García firmó el 0-3 en el 84 con un estupendo remate picándola por encima del portero.

Muy aplaudido y coreado por los fans de Filadelfia, Luka Modric entró en el 66 y llegó asimismo el turno de un Rodrygo que volvió a ser suplente para Alonso. Jacobo Ramón y Brahim Díaz también tuvieron minutos para un Madrid que ya solo piensa en la Juventus.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EFE, ONDA CERO, Y FIFA.

 

+ posts